... (Tscuchinshan-ATLAS) o el Cometa del Milenio, que orbita cada 80.000 años y que tuvimos la suerte de poder verlo recientemente.
Puede fotografiar al mismo en tres sesiones, una antes de la salida del sol y las otras dos tras la puesta. El mayor reto para conseguirlo fue el climatología, que por estas tierras estuvo bastante nublado en las fechas en las que fue visible.
Aunque visible a simple vista para mí se hizo bastante difícil verlo, más bien lo intuí, debido a la luna llena que hubo en una de las sesiones y a la contaminación lumínica del lugar en la que me encontraba, eso sí mi cámara no tuvo ningún problema para captarlo.
Más información sobre el cometa:
https://es.wikipedia.org/wiki/C/2023_A3...
Todas las imágenes fueron captadas con la Canon R6 Mark II y Canon RF 100-500mm F4.5-7.1 L IS USM.
Las imágenes en las que se muestra el cometa sobre la Catedral de Zamora, se obtuvieron realizando un apilado de 100 tomas lights y 25 tomas darks en Sequetor, posteriormente hice un blending con una toma realizada para el suelo con otros parámetros de exposición para no quemar las altas luces.
Aprovechando el lugar en que estaba, realice una captura de la Catedral de Zamora, que está a una distancia aproximada de 2 km.